Nacional

Arroceros levantaron el paro

Con la participación del ministro de Agricultura, se concretó la creación de un fondo de precios regionales con incentivo a los productores.

Publicidad

Tras la reunión liderada por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, con Alcaldes y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, los arroceros de la región llegaron a un acuerdo con las autoridades y levantaron el paro que tenían.

Según Serrano, dentro de las conclusiones se concretó la creación de un fondo de precios regionales con incentivo a los productores. Este fondo será financiado por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación y las Alcaldías con recursos que suman aproximadamente unos $8.300 millones.

Se establecieron compromisos para mesas de trabajo para los temas de tierra e insumos que fueron otras de las problemáticas que expusieron los agricultores de la zona.

Además, los arroceros solicitaron a la Gobernación y a las alcaldías definir el embalse multipropósito Cinera como un proyecto regional.

Publicidad

Los arroceros protestaban desde la semana pasada, porque señalaban que estaban perdiendo por hectárea producida más de un millón de pesos. Durante varios días organizaron bloques viales en las vías a Puerto Santander y El Zulia.

Este lunes, desde muy temprano, cerraron la vía a Urimaco, para presionar a las autoridades y al término de la reunión la protesta se levantó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad