DeportesMundo

El premio en pesos colombianos para el ganador de la edición 2021 del Giro de Italia

El Giro de Italia sigue avanzando y ya superó la tercera jornada, en la cual se dio un impresionante triunfo del neerlandés Taco van der Hoorn, quien coronó el triunfo de etapa en un día marcado por su fuga heroica.

Publicidad

La primera de las tres grandes vueltas alimenta la ilusión de que Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, alcance su primer Giro de Italia, competición que Nairo Quintana se llevó en 2014.

De triunfar y coronarse como el campeón de la competencia italiana, el zipaquireño se llevará un premio de 115.668 euros (139.496 dólares). Cifra que se traduce, aproximadamente, en 527 millones de pesos colombianos.

Apenas una parte de la bolsa total de premios que entregará el Giro, una suma que llega a un total estimado en 1.499.510 euros (1.808.587 dólares), es decir algo más de cuatro mil millones de pesos colombianos.

Bonificaciones económicas que serán repartidas a través de las diferentes etapas y entre los 184 corredores que las disputan.

Publicidad

Por ahora, Filippo Ganna, italiano del Ineos y gregario de Bernal en esta competencia, lidera la carrera antes de que inicie la batalla por la general en las montañas italianas

Egan Bernal ha superado las primeras etapas con solvencia y se ha mostrado con mucha salud, a pesar de sus problemas de espalda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad