CórdobaJudicial

Concejal José Sakr citó al Alcalde de Cereté y al Secretario de Gobierno a rendir cuentas por la seguridad

Preocupado por la situación de inseguridad que atraviesa el municipio, el cabildante José Sakr Galeano, citó a un debate de control al alcalde Luis Antonio Rhenals, al secretario de gobierno, Juan Felipe Angulo, al personero de Cereté, Rodrigo Ballesteros y al comandante de la Policía, iniciativa que fue apoyada por el resto de concejales de Cereté.

Publicidad

La cita es para este martes 11 de mayo y durante la sesión de la Corporación, se tratarán temas puntuales que de acuerdo a José Saker, serán claves para mejorar la situación de seguridad del municipio.

La ciudadanía espera que durante este debate, los concejales ejerzan su labor de control político y exijan a las autoridades resultados de las medidas adoptadas por la administración municipal.

Algunos de los temas propuestos por el concejal José Sakr, y que se debatirán en la sesión son entre otros,

Publicidad

* Verdadera pedagogía ciudadana.

* Funcionamiento de las cámaras de seguridad en el municipio.

* Reorganización de los cuadrantes de la Policía.

* Aumento del pie de fuerza pública.

Publicidad

* Alarmas comunitarias.

* Funcionamiento óptimo de la línea de atención inmediata.

* Establecer que se rinda informes de los consejos de seguridad que se realizan en el municipio.

“Como cereteano es para mí de gran importancia la seguridad de todo el municipio y mis coterráneos, por eso debemos conocer de parte del alcalde municipal y los otros funcionarios los avances del municipio en este sentido, y buscar crear mecanismos de fortalecimiento en materia se seguridad; gracias mis compañeros del concejo municipal por apoyar esta iniciativa, la cual tengo la plena seguridad que será fructífera”, manifestó el Concejal José Sakr en diálogo con ChicaNoticias.

Se espera que el Alcalde y demás funcionarios cumplan la cita con el fin de escuchar las inquietudes de los cabildantes y la comunidad en materia de seguridad además de las medidas adoptadas para contener la pandemia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad