CórdobaCoronavirus

Alerta: Cereté y Sahagún se quedaron sin camas UCI para Covid-19

Así lo dio a conocer el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez al informar sobre la ocupación actual del sistema de atención para pacientes críticos afectados por el virus en el departamento.

Publicidad

De acuerdo al mandatario cordobés, la ocupación UCI para pacientes con covid, para este lunes 10 de mayo está sobre el 81,96%,

La preocupación radica en que los municipios de Cereté y Sahagún ya no tienen camas UCI. Es decir en la ‘Capital del Oro Blanco’, de las 12 camas UCI habilitadas para pacientes con Covid, todas están ocupadas.

Casio igual sucede en Sahagún donde las 14 camas están también llenas. Sin embargo, en Lorica, hay 12 camas UCI habilitadas. De las 20 camas instaladas están ocupadas 8, dice el boletín del gobernador.

Publicidad

Por su parte, en la capital cordobesa donde existe el mayor número de UCIS del departamento, indicó el gobernador, que de las 209 camas habilitadas, 173 están llenas y sólo quedan 36 disponibles.

El informe remata señalando que la ocupación UCI para pacientes con patologías distintas a la Covid es del 73,39%; es decir, de 203 camas hay 149 con pacientes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad