Sin categoría

Un alto para dialogar y unirnos

Por: Myriam Campo

Publicidad

Son tiempos difíciles para todos, Colombia no pasa por su mejor momento, hay problemas coyunturales y estructurales que como país debemos superar, sin embargo, la historia nos ha demostrado que la violencia no es la solución, los atentados terroristas en medio de un malestar social en las calles trae más dolor y perdidas.

Atravesamos por una crisis económica, sanitaria y social ocasionada por la pandemia del COVID-19, sumado a eso, hasta la fecha este virus ha dejado alrededor de 3 millones de contagiados y ha cobrado la vida de 78mil colombianos, quienes, han dejado un vacío en sus familiares, sus círculos de amigos, entre sus compañeros de trabajo y en nuestra sociedad.

Hay motivos para no estar bien, construir país no es fácil y menos en esta época, pero, matarnos entre nosotros no es la salida. Hay sectores que gozan y se benefician del caos y la destrucción, que son capaces de incitar al odio e incendiar al país con tal de lograr sus objetivos políticos con fines electorales, no podemos permitir eso.

Publicidad

Acaso no nos han bastado más de 5 décadas de conflicto armado y de derramamiento de sangre, donde el terrorismo ha destruido nuestro tejido social. Es hora de hacer un alto, en tiempos difíciles la unión hace la fuerza, unidos y estableciendo puentes de comunicación podremos encontrar una salida a esta crisis.

El Gobierno Nacional está abierto al dialogo, está escuchando a los diferentes sectores sociales y políticos del país, acudamos al llamado de llegar a consensos, no promovamos más el odio, las diferencias no son motivos para destruir nuestro país. Los buenos somos más.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad