Sin categoría

Un homenaje como agradecimiento

Por: Jesus David Villegas

Publicidad

Triste y a la vez agradecido he sacado este espacio para redactarle unas palabras que ya, es imposible no las lea la persona que hoy no nos acompaña, pero que sus allegados las recibirán como si fuera El mismo, quien las leyera.

Recuerdo aquella campaña que nació con un slogan muy bonito representado con la palabra ‘AMOR’, campaña en la que hice parte y caminé al lado de él junto con otros jóvenes contemporáneos, conocí lugares de mi hermoso pueblo que nunca antes había visto, gente humilde que al verlo llegar con su emotivo parlamento y discurso, la gente se emocionaba y lo recibían con aquel cariño que se ganó gracias al servicio a su comunidad.

Quiso lograr un segundo sueño que quizás desde niño lo pensó, lo pensó por amor a su querido y amado municipio quien ya en el presente cumplió 300 años de historia y después de ese muchos proyectos soñados que cumplió y anhelaba cumplir, fui testigo e hice parte de esa campaña inolvidable que me enseñó con su forma de actuar, a ser mejor ser humano, más humilde, quizás algunos que lo acompañaron solo estarían por interés, pero dentro de mí, solo hubo observación ante su manera de hablarle a la gente y aprender de sus ideas, eso era lo que más me interesaba y me motivaba a encontrar en mí capacidades que hoy puedo utilizar para relacionarme con los demás, fué un ejemplo a seguir.

Publicidad

Que orgullo se sentía ver en la pantalla de nuestros televisores a ese periodista de nuestro bello CERETÉ, municipio que lo vió crecer, no tuve mucha cercanía con el después de aquella emotiva, inolvidable y constructiva campaña, pero si de ves en cuando nos cominicabamos y nos tropezabamos por ahí en algún lugar del camino, sin embargo he tenido cercanía con sus familiares, conocerlo no fue de pura casualidad, hay un gran amigo quien fue mi profesor de primaria, El se convirtió en el puente para contactarme con él y lo más hermoso de eso, fué en aquella gran campaña que nació con la palabra ” AMOR”. Desde ese entonces se dió inicio a una larga e interminable amistad, tanto con él, como con su familia, a su querida madre (Q.E.P.D), siempre le decía que de su hijo yo aprendí mucho cada que la visitaba en las tardes en la terraza de su casa, casa que con amor de hijo él le regaló a sus padres y como todo buen hijo ese es el anhelo de todos aquellos que aman a sus progenitores, honró hasta el último momento a quienes le dieron la vida, pero aquel mensaje bíblico que dice: honrar padre y madre para que tus días en la tierra sean largos esta vez Dios lo adelantó a un lugar especial donde seguramente goza de paz y amor.

Tampoco se me olvida la frase con la que se dirigía a quienes serían sus electores, pero no antes sin poner a Dios en primer lugar, ” hola que tal amigos soy Rafael Chica Gusmán
regálame tu firma para inscribirme como candidato popular a la alcaldía, con tu firma avalas mi candidatura” jamás se me olvidó eso, tampoco su número celular de Movistar que hasta la presente seguía siendo el mismo; “vamos a trabajar por amor a Crereté” y en ese momento se obtuvo la mayor votación y el pueblo lo eligió como su alcalde, “más que un alcalde tendrán un alcalde periodista”, se hizo historia durante los años 2007-2011. La gente se fue con el candidato del pueblo. Tal vez saldrán comentarios inconformes basándose en la insatisfacción de su administración, aunque no creo que aquí se presenten, pues se que esto no da para reparos, personalmente no veo esa parte, si no la calidad humana que tuvo nuestro hoy amigo fallecido Rafael Chica Guzmán periodista que trabajó con amor, convicción y mucha dedicación para informar los aconteceres de la comunidad y no solo eso, también el de ayudar a solucionar problemas a través de su profesión. Hoy se despide un ser humano que cometió errores igual que todos nosotros, pero que también hizo obras buenas. Más que ciudadano de CERETÉ y COLOMBIA solo expreso mil gracias a la vida por haber conocido a Rafael Chicha.

Hoy ha dejado un legado periodístico a sus colegas y compañeros de trabajo, siendo El, el fundador de Chica Noticias. proyecto que quedará como medio informativo del departamento de Córdoba para Colombia y el mundo apoyado por el ministerio de telecomunicaciones y las tecnologías de la información y especialmente por su familia. Fuerza señores periodistas y no dejen caer este trabajo que nuestro amigo Rafael Chica creó por convicción y amor a su profesión, a sus hijas, sobrinos, hermanos, tíos y demás, no queda otra alternativa más que echar para adelante y continuar con este preciado legado. Feliz y eterno descanzo para nuestro gran amigo Rafa al lado de Dios, de su bella madre , su padre, de su esposa y demás seres queridos que partieron a la eternidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad