MonteríaPolítica

Ordosgoitia busca espacios para el diálogo y la reconciliación

“Todos los que estamos aquí, tenemos una gran responsabilidad y si tomaron la decisión de venir hoy, es porque quieren aportar a superar esta crisis que vive el país y que nos afecta a todos”. Con este mensaje, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, inició el diálogo que convocó junto al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, para buscar salidas a la crisis que se vive en el país y que han dado origen al paro.

Publicidad

“Tenemos que seguir consolidando una política pública social que es lo que siempre hemos defendido y, de eso no nos podemos alejar. Hoy no vamos solucionar nada, pero comenzamos a escucharnos, comenzamos a reflexionar, comenzamos a entendernos, a comprendernos; yo creo que eso es lo fundamental, que empecemos a trabajar sobre lo que hoy se requiere”, expresó el Alcalde.

En este sentido, el rector Jairo Torres dijo que es necesario  permitir que esas expresiones que están en las calles puedan dialogar y puedan coincidir en agendas comunes: “La razón de este espacio está en esa dirección, como una expresión más de la democracia, sabemos que aquí hay un debate sobre problemas estructurales y que esos problemas estructurales necesitan alternativas y esa es la preocupación que nos convoca a nosotros y queremos que esas iniciativas se puedan tramitar sin el uso de la fuerza, sin el uso de la violencia”.

Representantes de diversos sectores la Central Unitaria de Trabajadores, Secretaría del Interior de Córdoba, Ademacor, gremio transportador, representantes de la Iglesia Cristiana, jóvenes líderes de las marchas, productores campesinos, Concejo de Montería,  Procuraduría Regional, Procuraduría Provincial, Personería Municipal,  Batallón de Servicios del Ejército, Policía Metropolitana, Fenalco Córdoba, Consejo Académico de Unicor, Consejo Superior de Unicor, Oficina de Juventudes municipal; así como las Secretarías de Educación, Tránsito, Gobierno y Montería Amable, participaron en la jornada.

Publicidad

Durante su intervención, el representante de la Unicor, Isaac Assis, expresó que “el objetivo es abrir un  diálogo constructivo, un diálogo que, si bien todos sabemos que aquí no vamos a solucionar la situación actual del país, ni del municipio, pero es un diálogo constructivo de los actores de este gran paro nacional, un paro nacional que busca la reivindicación de los derechos y la dignidad del pueblo colombiano”. }

En este sentido, el representante comunidad campesina, Alcides Manuel Fabra Bedoya, manifestó que esta iniciativa es un  punto de partida para el diálogo. “Nosotros desde la parte campesinado quisimos mostrar que tenemos varios puntos de partida que, realmente ya han favorecido a nuestro sector con unos programas que la alcaldía ha ido desarrollando”.

Por su parte, el presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez, resaltó que “desde el cabildo están abiertas las puertas para los diferentes gremios, para las diferentes personas que quieren manifestarse y quieren manifestar su voz, porque el Concejo de Montería es la voz de los que no tiene voz, están las puertas abiertas”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad