En el marco de la Campaña Militar y policial Agamenón II se desarrolló la Operación “Osiris III”, logrando la captura de Job Lambertínez, presunto integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez que delinque en el municipio Puerto Libertador, Sur de Córdoba.
Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la emisión de una orden de captura en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.
Lambertínez, conocido con el alias de “Alambrito”, al parecer es el responsable del doble homicidio que se registró el pasado 10 de septiembre de 2020 en el barrio Villa Clemen de Montelíbano, donde una de las víctimas mortales habría sido un líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal.
Igualmente, contaría con una trayectoria criminal de 6 años al servicio de GAO del Clan del Golfo, donde desempeñaría funciones como cabecilla y jefe de sicarios en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.
El hombre fue ubicado en la zona urbana de Puerto Libertador, gracias a la labor de investigación y criminalística que se adelantó durante seis meses.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.