NacionalPolítica

Gobierno tuvo una primera reunión con Comité del Paro

El comisionado de paz y coordinador de los diálogos sobre lo fundamental para salir de la crisis del paro, Miguel Ceballos, afirmó este viernes que ya el Gobierno sostuvo una primera reunión confidencial con el Comité del Paro.

Publicidad

“La primera reunión que tuvo este gobierno fue con el Comité del Paro, desde el martes, de manera confidencial, y también habíamos mantenido confidencial la solicitud de la reunión, pero la necesidad de avanzar nos hace invitarlos hoy mismo a reunirse”, aseguró el funcionario, recordando que por ahora el encuentro está previsto para el lunes.

Agregó Ceballos, en mensaje al Comité: “Insistimos en que las puertas del Palacio de Nariño siguen abiertas para que vengan hoy mismo, la agenda que ellos nos habían solicitado era para el lunes pero el presidente y la vicepresidenta no quieren esperar al lunes, como no quiere esperar el país”.

Por su parte, el presidente Iván Duque calificó este viernes como “productiva” la reunión con la Coalición de La Esperanza, sobre la que agregó es “una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos.

“Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos, y garantizar la atención de los más vulnerables. En el diálogo reiteramos nuestro respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática, y el rechazo a la violencia y vandalismo. Por eso, la importancia de levantar vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos”, dijo Ceballos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad