Sin categoría

Con Garzones como barrio se viene política tributaria

El secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén habló sobre los cambios especificados en el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual fue sancionado recientemente.

Publicidad

Como se recordará, Garzones pasó de ser un corregimiento a un barrio de la ciudad de Montería lo que trae consigo una serie de implicaciones.

Así las cosas, será presentado ante el Concejo municipal una reforma tributaria, para que, según el funcionario Kerguelén, los habitantes del sector no se vean afectados por los cobros prediales.

“Vamos a llevar al Concejo una política tributaria para que en Garzones no se afecten mayoritariamente por temas prediales y esa subida sea escalonada”, puntualizó.

Publicidad

Asimismo, agregó que, con Garzones como barrio la ciudad de Montería se vería favorecida en la inversión privada y municipal.

Es de resaltar que, la comunidad en múltiples ocasiones rechazó la iniciativa y salieron a las calles a protestar bajo el argumento que la inclusión en el perímetro urbano aumentaría los costos en los servicios públicos.

Del mismo modo advirtieron que la actividad agrícola se vería grandemente afectada por los proyectos urbanísticos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad