Montería

Alcaldía de Montería dispone de 10 vacantes para jóvenes pasantes

La Alcaldía de Montería, en coordinación con Estado Joven, cuenta con 10 plazas laborales que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Publicidad

La Administración Municipal realizó el proceso de postulación y de las 10 vacantes presentadas, las 10 fueron aprobadas, luego de haber cumplido con el cronograma y requerimientos establecidos.

Pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Los jóvenes que accedan a esta oportunidad contarán con un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). Este auxilio no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica (máximo 5 meses).

Publicidad

Los estudiantes deberán contar con afiliación al subsistema de seguridad social en salud, sin importar el régimen general, especial o exceptuado.

La afiliación y cotización a riesgos laborales la realizará la Institución Educativa del estudiante seleccionado.

Estas son las vacantes a la que los jóvenes podrán acceder, y deberán realizar la inscripción en el siguiente link https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

• Ingeniería Industrial (2 cupos)
• Química (1 cupo)
• Gestión Documental (3 cupos)
• Lenguas Extranjeras e inglés (1 cupo)
• Estadística /Matemáticas (1 cupo)
• Administración de empresas (2 cupos)

Publicidad

Las jóvenes que se inscriban y cumplan con los requisitos se someterán a una prueba de conocimiento, y el siguiente paso será una entrevista.

La Alcaldía de Montería continúa trabajando por los jóvenes, ofreciéndole las herramientas necesarias para su desarrollo integral, permitiéndoles así el ingreso a la vida laboral y profesional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad