Defensor de los DDHH en Montería resultó herido tras ataque de vándalos en la manifestación pacífica

Un grupo de infiltrados en la marcha pacífica que se desarrollaba en horas de la tarde noche en la ciudad de Montería causó heridas y laceraciones en un defensor de los Derechos Humanos, que intentaba mediar para evitar que los vándalos causaran destrozos en la ciudad.

Tres piedrazos recibió, luego de que los infiltrados decidieran romper vidrios y atacar los establecimientos comerciales que se ubican en la 38 con avenida Circunvalar.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazó la actuación de quienes al final, se infiltraron en la protesta para empañar lo que había sido una jornada cívica.

Se les garantizó la protesta, la seguridad, con una policía siempre al servicio de la gente, entendiendo lo que pasa en el país”, expresó.

Instó a los padres de familia a cuidar a sus hijos: “Vivimos un momento difícil con la pandemia y se requiere de su apoyo”, añadió Ordosgoitia.

Sostuvo que existen intereses ocultos por parte de algunas personas que quienes infiltrar y perjudicar las marchas.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, precisó que la marcha fue normal, a pesar de que cambiaron la hoja de ruta: “Hemos tenido la mejor disposición e hicimos varios de atención de algunas personas que se notaba no formaban parte de la manifestación, pero la policía no cayó en provocaciones”, resaltó.