Protestas por paro nacional dejan 23 muertos en Colombia, reporta Defensoría del Pueblo

Doce de estas muertes, son de origen desconocido aún, 10 son atribuidos a miembros de la fuerza pública y uno a un particular.

A 23 aumenta la cifra de homicidios en medio de las manifestaciones por el paro nacional en Colombia, que inició hace ocho días, el 28 de abril, en respuesta a la reforma tributaria , que el Gobierno nacional ya retiró del Congreso de la República.

Según la Defensoría del Pueblo , 17 de estos casos se presentaron en el Valle del Cauca, que es el departamento más afectado hasta el momento por estos hechos de violencia.

En Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Risaralda, por su parte, se ha presentado de a un homicidio por región.

Doce de estas muertes, son de origen desconocido aún, 10 son atribuidos a miembros de la fuerza pública y uno a un particular.

De acuerdo al último reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, del pasado lunes 3 de mayo, cuando se reportaron 19 muertes, al día de hoy, la cifra aumentó en 4 homicidios.

Indepaz, por su parte, reportó una cifra mucho mayor: 31 homicidios en medio del paro nacional, 17 de ellos atribuidos a miembros de la fuerza pública.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba