Daño en red subterránea deja sin internet a siete mil personas en Cali

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó un daño sufrido a un operador en una red subterránea “como consecuencia de un acto vandálico” que dejó sin servicio de fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores en la ciudad de Cali.

Según esa entidad, “los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año”.

Sin embargo, algunos de estos casos “no han podido ser solucionados debido a la situación de orden público en la ciudad, que imposibilita la llegada de los técnicos encargados de las reparaciones”.

MinTic precisó que el servicio de internet en los hogares colombianos es prestado por operadores, “los cuales están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio”.

El Ministerio recordó que la conectividad “es un derecho de todos los colombianos y uno de los ingredientes esenciales de la reactivación económica”.