JudicialNacional

Asesinan a dos promesas del fútbol en medio de balacera en Siloé

Ese sector de Cali vivió una nueva noche de miedo e incertidumbre. Denuncias abusos de autoridad. Ya son 22 las víctimas mortales en los últimos días.

Publicidad

La noche del martes Siloé y otros barrios de Cali vivieron una nueva jornada de pánico para sus habitantes por enfrentamientos con el Esmad y más denuncias de excesos por parte de la fuerza pública.

Ciudadanos trataron de transmitir a través de sus redes sociales lo que estaba ocurriendo, sin embargo, aseguran que hubo problemas de internet en esa zona.

La cifra de personas muertas en medio de esta ola de violencia ascendió a 22, entre quienes se encuentran dos jóvenes promesas del fútbol.

Publicidad

Las víctimas son Kevin Agudelo y Harold Rodríguez, quienes perdieron la vida en medio de una balacera en Siloé, la noche del pasado lunes, cuando la fuerza pública intervino una velatón.

Estos jóvenes hacían parte de los equipos Siloé F.C. y Club del Valle, informó el Inder.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la situación de desabastecimiento, ante los bloqueos por el paro.

Publicidad

“Estamos adelantando todas las acciones posibles para poder constituir corredores de acceso de los víveres, de combustible, para poder satisfacer todas las necesidades de nuestras personas. Este es un proceso que va lento, pero es un proceso que se está construyendo, no a partir de un argumento violento, sino a partir de llegar a consensos y poder establecer metas que solucionen las necesidades de nuestros jóvenes”, aseguró.

En Buga, Valle del Cauca, también se han registrado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

“Debido a la situación de orden público y bloqueos en el corredor vial de Buga-Buenaventura, los camiones que hacen parte del esquema de abastecimiento de gas natural comprimido no han podido transitar afectándose las condiciones requeridas para restablecer la prestación continua y segura del servicio al distrito especial de Buenaventura y las poblaciones de Restrepo, Calima Darién, Dagua, El Queremal y La Cumbre”, indicó Fernando Guerrero, director de Operaciones de Gases de Occidente.

Se espera este miércoles un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre los hechos registrados en las últimas horas en la capital del Valle y el saldo de víctimas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad