NacionalPolítica

 Ministro de Hacienda afirmó que adelantarán una nueva reforma tributaria para recaudar $14 billones

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que sí habrá reforma tributaria para recaudar al menos 14 billones de pesos, aunque advirtió que esta será “diferente” a la que presentó Alberto Carrasquilla.

Publicidad

Aseguró también que no se tocará el IVA de ningún bien o servicio, ni se cambiarán las reglas de juego relacionadas con ese impuesto.

Recalcó que el Gobierno Nacional no planea comprar, por ahora, los aviones de combate que se tenían presupuestados.

Cuando se le preguntó por estas aeronaves, Restrepo señaló: “Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”.

Continuó: “A mí me gusta primero arrancar por los usos, no por las fuentes. Primero, vamos a prorrogar Ingreso Solidario. En eso hay relativo consenso. Buscar un mecanismo de financiación para la educación superior gratuita para los jóvenes más vulnerables. Buscar extender el subsidio a la nómina, buscar extender la devolución del IVA a más familias”, explicó Restrepo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad