Sin categoría

Fenavi hace un llamado para que manifestantes dejen pasar camiones con pollos

Algunos productores del sector avícola optaron por liberar los animales y que sean recogidos por ciudadanos del Valle del Cauca, ante el desabastecimiento de alimento por el paro.

Publicidad

Un video se ha vuelto viral porque miles de aves han sido arrojadas a las carreteras del municipio de Buga, en el Valle del Cauca, debido a que los bloqueos por las manifestaciones en ese departamento han impedido que los animales sean entregados a sus sitios de comercialización y que llegue el alimento para los pollos en distintas granjas.

Los animales que se ven en las grabaciones corresponden a la empresa Pronavicolas, que aseguraron que optaron por dejar a la merced de los ciudadanos los animales, que llegaron con cajas y costales para retirar a las aves del sitio.

Publicidad

Sobre esta situación, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, en entrevista con La Hora del Regreso denunció que ya se están presentando los primeros síntomas de desabastacimiento de alimento en el sector.

“Por los bloqueos están sacando los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles. No tenemos alimento para darles. Esto está pasando en Buga, en este instante”,expresó Moreno.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia afirma que hay más de 60 millones de pollos en riesgo de muerte por falta de alimento, debido al bloqueo en las vías.

Publicidad

Para Moreno, la situación es “realmente dramática”, asegurando que entiende las motivaciones de algunos de alzarse a las calles, pero pide dejen circular los camiones evitando que se amplíe el desastecimiento de huevos y pollos en el Valle del Cauca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad