Montería

Extrabajadores de la IPS Evaluamos protestaron por su salario en la Clínica La Esperanza

Cerca de 100 médicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina  prestaron este martes en la sede de la Clínica La Esperanza, debido a que la IPS Evaluamos mantiene una deuda de salarios u liquidaciones que data del año 2019.

Publicidad

Con un plantón en las afueras del centro médico los trabajadores de la salud esperan recibir la atención y el pago de sus derechos laborales.

Reclaman que, a pesar del reconocimiento de la antigua acreencia, la Clínica ha incumplido acuerdos de pago firmados ante el Ministerio del Trabajo que consistía en la cancelación de la primera parte en el mes de febrero 2020, que sería 25% de la liquidación, y el otro 25% en el mes de mayo.

El  grupo de extrabajadores manifestó que en el mes de marzo del presente año, se reunieron con la gerencia y el asesor jurídico de la clínica donde se llegó a otro acuerdo de pago. En este se comprometieron en cancelar el 50 % de la deuda el día 30 de abril y el otro 50 % en el mes de mayo del presente año, pero ese acuerdo, que quedó por escrito, también se incumplió porque en abril no hubo pago.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad