Córdoba

Estudiantes de Planeta Rica, Montelíbano y Cereté recibirán apoyo de Comfacor y Gobernación de Córdoba

En las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar Comfacor, su directora Marta Sáenz Correa y la secretaria de educación de la Gobernación de Córdoba, Ana Caldera Oyola, se firmó el convenio para la ejecución de los programas de jornada escolar complementaria, esta vez en los municipios de Cereté, Planeta Rica y Montelíbano.

Publicidad

Con la puesta en marcha del programa en estos municipios, se busca beneficiar a los estudiantes de instituciones educativas públicas, con alternativas para el buen uso del tiempo libre, además de complementar la formación que reciben en sus horarios de clases normales, contribuyendo de esta forma con el adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes en su entorno y contexto actual, permitiendo un aprendizaje integral.

En Cereté serán 1.800 estudiantes beneficiarios de 13 instituciones, en Planeta Rica 1.000 de 11 instituciones y en Montelíbano 950 de 9 instituciones.

Estos estudiantes disfrutarán y se educarán en módulos como: bilingüismo, emprendimiento, líderes ambientales, robótica, valores, leer para crecer, dibujo y pintura, danzas, gaitas y tambores, y recreación.

Con la firma de este convenio se van sumando los esfuerzos y alianzas interinstitucionales que darán formalidad a todo el programa de Jornada Escolar Complementaria 2021 de Comfacor, cuya inversión es de más de 5 mil 900 millones de pesos y un impacto total de 7.500 estudiantes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad