CórdobaMontería

Estudiantes de la Unicor se declararon en paro indefinido

El rector de la Universidad de Córdoba (Unicor), Jairo Torres Oviedo, informó que los estudiantes de la Alma Máter tomaron la decisión de ir a paro indefinido en apoyo a las manifestaciones que se registran en el país desde el pasado miércoles 28 de abril.

Publicidad

Torres Oviedo sostuvo que más de 3.000 estudiantes se reunieron en una asamblea el lunes 3 de mayo, y con el respaldo de otros 7.000 estudiantes que fueron encuestado de manera virtual, aprobaron ir al cese de las actividades debido al momento coyuntural que vive el país.

El rector precisó que tras conocer esta decisión, el Consejo Académico y él en su carácter de máxima autoridad de la Universidad, garantizando el derecho a la protesta social y pacífica, hicieron un llamado a los docentes para que se garanticen estos derechos.

Les pidieron a los educadores que reorganicen las actividades académicas para no perjudicar a los estudiantes que decidieron participar en las jornadas programadas de protestas.

“Se hace un llamado a las autoridades competentes para que se garantice el ejercicio al derecho constitucional de la protesta democrática y pacífica”, señalan en la misiva del Consejo Académico.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad