Sin categoría

“Casi nos queman vivos”, dueño de Hotel incinerado en Cali

Un hombre fue captado llorando a las afueras del hotel La Luna hoy, en un nuevo video para el periódico El Tiempo, relató lo sucedido ayer.

Publicidad

Esta mañana se hizo viral un video en redes con un hombre llorando desconsolado afuera del hotel La Luna de Cali.

Lo anterior, después de que la estructura fuera incinerada en confusos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Sujetos quemaron La Luna

En la noche de ayer se hicieron virales en redes sociales varios videos que mostraban al hotel La Luna de Cali en llamas.

Publicidad

Sobre esto surgieron dos versiones, una, que fue producto de una explosión que se generó cuando el ESMAD ingresaba armamento al edificio.

La segunda, que fue incinerada por sujetos sin identificar al darse cuenta de que en el edificio se hospedaba la fuerza pública.

La primera versión tiene un video que la soporta en el que agentes del ESMAD ingresan unas bolsas al hotel y al final del registro se escucha una fuerte explosión.

Este es el video que muestra lo sucedido y que fue compartido incluso por el senador Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Miren como incendiaron el hotel La Luna de Cali. https://t.co/REyVFsMakj
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2021

Sujetos sin identificar, también hicieron viral el cargamento que estaban ingresando efectivos del ESMAD al hotel, este es el video donde muestran los artefactos explosivos.

https://www.instagram.com/p/COdQlDNLj7B/?utm_source=ig_embed

La segunda versión, fue soportada como la oficial por parte de las autoridades en cabeza el ministro Diego Molano.

Publicidad

Según el ministro de Defensa, el incendio se produjo por cuenta de vándalos cuando se enteraron de que ahí descansaba personal de la fuerza pública.

En una transmisión en vivo, el ministro Diego Molano sustentó esa declaración apuntando que 3 oficiales resultaron heridos.

Para escuchar las declaraciones puntuales sobre el hotel La Luna de Cali, avance al minuto 7:40 de esta transmisión que se hizo por la cuenta de Facebook de la Policía Nacional.
Un hombre llora en La Luna

Esta mañana se hizo viral el video de un hombre llorando desconsolado a las afueras del hotel La Luna.

Publicidad

Como Carlos Arturo Peralta Usa, conocido en Cali como “El Rey de las Tutelas”, fue identificado el hombre que vestía de blanco mientras ondeaba una pañoleta blanca en señal de paz.

Peralta se hospedaba en el hotel cuando ocurrió todo y hoy se encontraba afuera llorando el estado de la edificación.

El video fue incluso compartido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Casi nos queman vivos”

En un nuevo video publicado en redes sociales, se muestra a Peralta explicando el motivo de sus lágrimas, según dijo, “porque yo soy un hombre muy sensible”.

Explica que se encontraba con sus hijos en el hotel cuando ocurrió todo y vivió momentos de angustia.

Publicidad

“Casi nos queman vivos ayer dentro del hotel con mis hijos Miguel David, Juan Carlos, e Isis, por eso, por eso estoy llorando”.
Carlos Arturo Peralta Usa, huésped afectado

A los gritos, narra que fue portero y aseador del hotel en el año 1978, hoy en día es defensor de Derechos Humanos y profesor de la Universidad Libre hace más de 20 años, también fue profesor de la Universidad Santiago de Cali durante más de 16 años.

Citó al filósofo Erasmo de Róterdam cuando dijo que “la guerra es una cosa tan cruel que es adecuada a las bestias feroces y no a los hombres, tan absurda que los poetas la presentan como la inspiración de las furias, tan nefasta que arruina consigo a la ruina total de las costumbres”.
Peralta se hospedaba en el hotel

Dice que él nunca vio a los oficiales en el hotel porque siempre estaban de civiles y solo hasta ayer los vio uniformados.

Aunque no supo explicar quién fue el responsable de los actos vandálicos, dice que fue al hotel a sacar las cosas que tenía adentro.

También, para denunciar que a su hijo se le robaron la moto que tenía al interior del lugar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad