Sin categoría

Unicor reorganizará calendario académico garantizando derecho al paro estudiantil

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, expidió en las últimas horas un comunicado, en el que se declara respetuoso del derecho a la protesta, ante la determinación que tomaron algunos sectores estudiantiles de esta alma mater, de unirse a las movilizaciones que se cumplen a nivel nacional. En el documento, firmado por la secretaria general de este órgano Cely Figueroa Banda, se rechaza cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Publicidad

El texto del comunicado, dado a conocer a través de medios digitales, es el siguiente:

Ante los hechos que se han venido desarrollando en el país con relación a marchas y movilizaciones por parte de los sectores sociales, estudiantiles, sindicales, indígenas, campesinos, trabajadores; los estudiantes de la Universidad de Córdoba reunidos el día lunes 03 de mayo del presente año, en asamblea democrática y participativa, tomaron la decisión de ir a paro indefinido, como manifestación de apoyo al movimiento de protesta Nacional.

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, respetuoso de la protesta social y pacífica como un derecho Constitucional, hace un llamado a los docentes para que se garanticen estos derechos y se solicita reorganizar las actividades académicas para no perjudicar a los estudiantes que decidan participar en las jornadas programadas para la protesta.

Publicidad

De igual manera, se hace un llamado a las autoridades competentes para que se garantice el ejercicio al derecho Constitucional de la protesta democrática y pacífica.

Asimismo, este órgano colegiado rechaza todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos.

En el departamento de Córdoba se han vinculado a la jornada nacional de protesta, diversos sectores sociales y sindicatos, así como trabajadores informales y taxistas que reclaman por mejoras en sus condiciones laborales. En Sahagún hubo marchas de estudiantes, aunque no se reportan alteraciones del orden público.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad