Sin categoría

Gobierno: Escuchando a la gente en las calles

Opinión Por: Myriam Campo

Publicidad

El presidente Iván Duque solicitó al Congreso el retiro del proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, conocido como la reforma tributaria. Y así, presentar un nuevo texto originado del consenso. Este es un gobierno que escucha, lo importante para construir país es crear puentes de comunicación, dar propuestas a lo que no gusta. Hay artículos de la reforma que deben ser modificados y eso se logra dando soluciones, no destruyendo.

El llamado sigue siendo al debate, el reto que tiene la construcción de un nuevo texto de la reforma tributaria es lograr el mantenimiento y permanencia de los programas sociales, una recuperación y reactivación de la economía, a que se dé una reducción del gasto público y lo más importante que no afecte en gran medida los ingresos de la clase trabajadora.

El descontento generalizado hacia el proyecto de ley de la reforma tributaria fue escuchado por el Gobierno Nacional, ahora es el turno de proponer modificaciones a los artículos que no gustaron y que no favorecen a los colombianos, a generar soluciones, a debatir teniendo presente que este nuevo texto debe permitir el recaudo de los recursos necesarios para hacerle frente a la crisis económica que causó la pandemia de la COVID-19.

Publicidad

Como país debemos unirnos, atravesamos una época difícil, no permitamos que unos cuantos sigan destruyendo nuestras ciudades, creando caos y promoviendo un terrorismo domestico que lo ocasiona es desestabilización y daño a nuestra democracia. Ahora de las calles hay que pasar a las propuestas, aquellos que se movilizaron de manera pacifica ejerciendo su derecho constitucional es su turno de plantear soluciones, de debatir y llegar a consensos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad