Dolar subió a 3.800 tras renuncia de Carrasquilla

Este lunes se conoció que el ministro de Hacienda puso sobre la mesa del presidente su salida de esta cartera y eso afectó el precio de la divisa internacional.

A 3.812 pesos colombianos aumentó el precio del dólar hoy luego de que en la mañana se conociera que Alberto Carrasquilla había presentado su renuncia como ministro de Hacienda.

Aunque esta divisa internacional ha crecido poco a poco en los últimos días, especialmente desde que comenzó el paro nacional, la probable salida del jefe de esta cartera provocó un subidón de 72 pesos.

(Vea también: Quién es Alberto Carrasquilla: sus polémicas, aparte de reforma tributaria, y más)

Al iniciar el día, el dólar se registraba a 3.740 pesos en la Tasa Representativa del Mercado (TRM), pero la divulgación de la renuncia de Carrasquilla provocó este aumento que se ve reflejado en la bolsa internacional.

La posibilidad de que el ministro Carrasquilla deje su cargo se labra luego de que el presidente Iván Duque señalara que la reforma tributaria por la que trabajó los últimos meses ya no se analizaría, aunque sí deberán buscar soluciones económicas para el país.

Precio del dólar en Colombia hoy: comportamiento reciente

Desde el pasado 27 de abril hasta este 3 de mayo, el precio del dólar ha aumentado de 3.719 pesos a 3.812 pesos, aunque antes de eso se había mantenido en un precio más inferior.

Durante la mayoría de abril se mantuvo en un precio variable que rondaba los 3.650, aunque lo mínimo fue de 3.595, una noticia que alegró a los que deseaban importar algunos elementos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba