Desmantelaron “mega laboratorio” de droga en el sur de Bolívar

Las autoridades reportaron un nuevo golpe al narcotráfico y en específico a la estructura del ELN, tras un operativo que permitió la ubicación y desmantelamiento de un enorme laboratorio para el procesamiento de drogas, ubicado en el sur del departamento de Bolívar.

El operativo se produjo como una ofensiva conjunta militar, entre tropas del Batallón de Selva Número 48, ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’, perteneciente a La Fuerza Tarea Conjunta Marte, el Comando Aéreo de Combate Número Tres y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a lo informado, el laboratorio ubicado en el ‘Alto del Burro’, sector rural del municipio de Morales, sur de Bolívar, al parecer pertenecería al Ejército de Liberación Nacional (ELN), y contaba con una estructura rígida, dirigida al parecer por la compañía ‘Tito Marín’, facción guerrillera que tiene una fuerte presencia en la zona.

Fuentes cercanas indicaron que este ‘mega laboratorio’ producía cerca de dos toneladas de la droga, por lo tanto permitía tener generar ingresos cercarnos  a los 1.800 millones de pesos.

En el lugar se hallaron equipos, insumos líquidos y sólidos en los que se encontraban: 15 hornos microondas, dos mil 300 litros de acetona, dos electrobombas medianas, una empacadora al vacío tipo industrial, un comprensor, dos plantas eléctricas, 400 metros de manguera, una estufa industrial, 21 canecas plásticas, una prensa hidráulica, dos cilindros de gas propano, siete calderos industriales, 33 rollos de cinta transparente y 18 galones de gasolina.