JudicialNacional

Defensoría solicita investigación por los 19 fallecidos durante las jornadas de protesta

El Defensor del Pueblo solicitó los registros de los 19 fallecidos en las protestas, a saber: en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

Publicidad

Igualmente, está evaluando y clasificando 140 quejas que incluye información sobre fallecidos, desparecidos, abuso policial y lesionados, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio al ciudadano y las que, en terreno, han reportado los 340 funcionarios de la Defensoría que han acompañado las protestas. Las quejas serán enviadas a las respectivas autoridades competentes para que reporten los avances de las investigaciones.

Asimismo, la Defensoría, como representante de los derechos ciudadanos, solicita que se adelante la construcción de espacios de diálogo entre el gobierno y los distintos grupos sociales, con el fin de buscar acercamientos y llegar a punto de entendimientos que solucionen la actual problemática nacional.

La Defensoría del Pueblo continúa desplegando a sus funcionarios por todo el país para que acompañen los distintos puntos de manifestaciones sociales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad