JudicialNacional

MinDefensa: Marchas en Cali están infiltradas por las disidencias de las Farc

Siguen apareciendo acusaciones de infiltrados en las marchas en contra de la gestión del Gobierno colombiano. A las denuncias de organizaciones civiles y del alcalde de Medellín se sumaron las del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien asegura que en las manifestaciones de Cali también están participando las disidencias de las Farc, que serían las verdaderas culpables de los actos de vandalismo que se han registrado en los últimos tres días.

Publicidad

Por medio de una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de seguridad señaló que, “hemos podido determinar que los actos criminales en Cali corresponden a organizaciones terroristas como el movimiento ‘JM19’, ‘Luis Otero Cifuentes’ y el grupo de disidencias Farc ‘Gentil Duarte’. Avanzamos en las investigaciones para judicializar responsables”.

Si bien Molano no ofreció argumentos o pruebas que sustenten dicha declaración, si agradeció a los cerca de 600 ciudadanos que se han puesto en contacto con la línea 3116253670 para denunciar diversos actos de violencia durante las marchas en la capital vallecaucana. Es de inferir, entonces, que se ha obtenido información privilegiada tanto desde esa fuente como de las 23 personas capturadas por vandalismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad