CórdobaCultura y Entretenimiento

Dieciséis cultores de Sahagún se beneficiarán con pensiones

La Alcaldía de Sahagún en articulación con el Fondo Nacional de Pensiones (Colpensiones), desarrolló el proceso de inscripción que permitirá a 16 artistas sahagunenses en condiciones de vulnerabilidad y que cumplen con los requisitos de ley para pensionarse, acceder al beneficio de anualidad vitalicia contemplado en el Programa BEPS para creadores y gestores culturales.

Publicidad

Este proceso llevaba años estancado y gracias a la voluntad y gestión del alcalde Jorge David Pastrana Sagre, logró sacarlo adelante para beneficiar a estos músicos que en su gran mayoría residen en la zona rural de nuestro municipio.

Los artistas beneficiados fueron seleccionados directamente por el Ministerio de Cultura, luego de un proceso de inscripción que se realizó mediante convocatoria pública, los cuales empezarán a recibir una mesada de por vida, equivalente al 30 % de un salario mínimo mensual legal vigente, pagaderos de manera bimestral.

El programa, cuyo valor es de $434.732.944, será financiado por una sola vez por el municipio de Sahagún con recursos de Estampilla Procultura para Seguridad Social del Artista.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad