CórdobaMontería

Más de 300 mil millones de pesos se invertirán en infraestructura vial de Córdoba en 2021

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, firmó el contrato con el Consorcio ISLA 066-2020 conformado por LATINCO SA e ISMOCOL SA, por la suma de 188 mil millones de pesos para la culminación de la pavimentación de los 55 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos, con lo que se materializa uno de los grandes anhelos de esta zona, considerada de gran proyección turística y rica en recursos para la agricultura y la ganadería.

Publicidad

Este monto, se suma a los 14 mil millones de pesos que ya se encuentran en ejecución y que permitirá una transformación profunda en la movilidad de los ciudadanos, transporte de productos y crecimiento de la oferta turística de sol y playa, sin duda la obra de infraestructura vial más importante de la última década para Córdoba.

El acto de protocolización de este contrato, se produjo durante la visita que realizó el presidente Iván Duque a los municipios de Coveñas y Tolú Viejo, donde participó de la inauguración de la unidad de cargue de tanqueros TLU2 Terminal Coveñas.

Publicidad

En dicha jornada, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, firmó un importante convenio  con el programa “Colombia Rural”, dentro del denominado “Pacto del Golfo de Morrosquillo”, por la suma de 15 mil 773 millones de pesos, para la rehabilitación de 49 kilómetros de vías rurales en los municipios de San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos y Lorica.

Así mismo, se firmaron convenios con 12 municipios, por un monto de 105.362 millones de pesos, con los cuales se intervendrán 65.2 kilómetros de vías rurales.

Los municipios beneficiados con estas obras son: Tuchín, Lorica, San Antero, Montería, Cereté, Sahagún, Momil, San Pelayo, Cotorra. Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Carlos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad