CoronavirusNacional

Solicitan aplazar marcha contra Reforma Tributaria por alto índice de contagios de Covid

A raíz de las movilizaciones que se tienen previstas para este 28 de abril, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado para que estás sean aplazadas, teniendo en cuenta la crisis que afronta el país por el coronavirus.

Publicidad

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz advirtió que Colombia atraviesa un momento crítico y que es evidente que la aglomeración podría incrementar los contagios, “especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”.

“Ante el incremento de contagios y decesos registrados en las últimas semanas en el país por cuenta del tercer pico de la pandemia del coronavirus, el Comité asesor para la respuesta de la pandemia (…) hace un llamado de solidaridad a los convocantes del paro del 28 de abril con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones”, se lee en el comunicado emitido por MinSalud.

Asimismo, la Procuraduría dio a conocer su preocupación y enfatizó en el riesgo que representa para la salud publica cualquier tipo de aglomeración.

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación recomienda reconsiderar la posibilidad de aplazar marchas y concentraciones. Manifiesta su preocupación y hace un llamado a todos los actores sociales respecto del respecto del riesgo que representa en este momento para la salud pública”. Indicó el Ministerio Público.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad