Nacional

“No sucedió en Soledad”: Alcaldía sobre video de baile y consumo de licor en cementerio

Un video de unas personas bailando champeta y consumiendo bebidas embriagantes en un cementerio se viralizaron en plataformas de mensajería y en redes sociales este fin de semana. En las imágenes aparecen más de 20 personas danzando, tomando trago, sin tapabocas y desacatando el distanciamiento social.

Publicidad

Al parecer, hacían un ritual después de sepultar a un “ser querido”. En el clip aparece una marca de agua que dice “Cementerio de Soledad”, lo cual causó indignación entre la comunidad puesto que el municipio se encuentra con ‘Toque de Queda Continuo’ y ‘Ley Seca’.

“Cementerio de Soledad”, dice la marca de agua del video. Sin embargo, las autoridades de ese municipio ubicado en el norte del departamento del Atlántico desmentirían esta información.

Por la música que bailan, la marca del licor que consumen y las características tanto del cementerio como las de las personas que aparecen en el video, se presume que fue grabado en algún municipio de la región Caribe. No obstante, hasta el momento se desconoce el lugar preciso.

Publicidad

a aclaración

Luego de que estas imágenes se hicieran virales y muchos cuestionaran la irresponsabilidad de los protagonistas y esto generara dudas sobre la autoridad del municipio de Soledad, la Secretaría de Gobierno de al Municipalidad aclaró que el cementerio que aparece en la grabación “no es el del municipio”.

Y enfatiza: “Los hechos no sucedieron en el municipio de Soledad. Este acontecimiento corresponde a una noticia falsa que tiene como fin generar una percepción negativa”, dice un tuit sobre el video del cementerio.

Por último, el despacho indicó que los cementerios de Soledad permanecen con vigilancia las 24 horas del día: “Son inspeccionados por la Policía y el Comité de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad