Nacional

Inicia proceso de inscripción al examen Saber 11 que se aplicará en agosto

Desde este lunes 26 de abril y hasta el miércoles 26 de mayo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes abre el registro ordinario para los exámenes de Estado Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, los cuales se realizarán en sitio, bajo la modalidad de lápiz y papel, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto de 2021.

Publicidad

La prueba de ensayo Pre Saber también se ofrece en la modalidad electrónica y en casa, y se aplicará del lunes 23 al miércoles 25 de agosto.

“Queremos invitar a los colegios y a las personas que se van a registrar como individuales para estas pruebas, a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal icfes.gov.co. Contamos con todas condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los Protocolos de Bioseguridad, el fin de semana del 21 y 22 de agosto. En esta oportunidad, ofreceremos la posibilidad de presentar la prueba Pre Saber, tanto en sitio como electrónica y en casa “, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El examen de ensayo Pre Saber, es una prueba muy útil para que los estudiantes de los grados 9° y 10° se familiaricen con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado.

Publicidad

Es importante que los interesados tengan en cuenta, que el proceso de recaudo ordinario inicia también el 26 de abril y se extenderá hasta el 26 de mayo, exactamente en las mismas fechas de registro. De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán del 31 de mayo al 10 de junio de 2021, de forma paralela al registro.

La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el viernes 6 de agosto.

Todos los colegios calendario A del país ya pueden iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes de último grado, a la prueba Saber 11 y pueden inscribirse como individuales aquellas personas ya graduadas que la deseen repetir para mejorar su puntaje, o las que por algún motivo no han podido presentar anteriormente este examen de Estado.

De otro lado, para la prueba Validación del Bachillerato Académico o Validantes se pueden inscribir quienes no estén matriculados en una institución educativa y quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido los 18 años. Este examen, que se ofrece también a ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, no es para estudiantes de institutos de validación, estos últimos deben presentar la prueba Saber 11.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad