CórdobaMontería

Córdoba se proyecta para recibir 1.300 millones de dólares en inversión

La pandemia del Covid-19 no ha sido un impedimento para la llegada de inversión al departamento de Córdoba, el cual cuenta con más de 1300 millones de dólares en el pipeline de inversión, constituido por proyectos locales y empresas extranjeras en proceso de instalación.

Publicidad

En cuanto a la proporción de los proyectos por origen, el 34% por ciento son de origen extranjero y el 66% de origen departamental.

Los sectores más atractivos en el departamento, para las empresas extranjeras son: agroindustria, turismo, real state y energía renovables, debido a que la ubicación geográfica privilegiada de Córdoba permite que estas actividades económicas se potencialicen.

“Uno de estos proyectos ya está en operación que es Pétalo de Córdoba I, dos obras están en construcción en el sector de agroindustria y energía solar respectivamente, otros dos proyectos en proceso de instalación y 10 están estructurados y listos para recibir capital”, indicó la directora ejecutiva de ProMontería, Natalia Sotomayor Bechara.

Publicidad

En este banco de inversión se encuentra la planta solar Pétalo de Córdoba I de la empresa francesa Greenyellow, la cual inició operaciones en Planeta Rica y generó un flujo de capital por 12 millones de dólares.

Lo anterior gracias al trabajo de promoción y atracción de inversiones que realiza ProMontería hace 2 años, de la mano de ProColombia, las Alcaldías municipales, la Gobernación de Córdoba y la academia.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad