CórdobaMontería

Clínica Central de Montería al tope de su capacidad

La directiva de la Clínica Central de Montería le informó a la Secretaría de Salud Departamental que la capacidad instalada para la atención de pacientes por coronavirus llegó a su tope máximo,  debido a la cantidad de personas con dificultades respiratorias que han acudido en busca de ayuda a ese centro de atención médica.

Publicidad

En el documento se puede leer: “Llegamos a ocupar la totalidad de nuestras 26 camas instaladas para pacientes con complicaciones respiratorias generadas por el coronavirus, por lo que se hace imposible continuar hospitalizando a pacientes que requieren ser internados ya sea por hospitalización o UCI”.

La clínica inició los trámites para que en caso de mayor aglomeración sus pacientes sean remitidos al hospital de campaña Miguel Happy Lora.

Cabe indicar que esta es la segunda clínica que se declara al tope en su capacidad instalada. Hace unos cinco días la Clínica Materno Infantil Casa del Niño también notificó el lleno total en sus instalaciones.

La ocupación de camas uci por covid-19 en el departamento de Córdoba se ha mantenido en un 71.82%, con 181 camas ocupadas de 252 disponibles.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad