JudicialNacional

Muchas ofertas de trabajo por redes sociales son montadas desde las cárceles del país

Ante la falta de empleo y oportunidades que viven muchas regiones de Colombia, algunas personas creen ciegamente en las ofertas laborales que se presentan en redes sociales como Facebook.

Publicidad

Las autoridades policiales explican, que muchas de estas ofertas son montadas desde las cárceles para estafar y extorsionar a quienes bajo engaño, caigan en estas redes.

Recientemente la víctima fue Wálter Oñate De Alma, residente en Fonseca, La Guajira, quien ofreció en Facebook sus servicios como maestro de obra, de inmediato fue contactado por un supuesto gnadero quien  le ofreció la  construcción de una piscina en una finca en Tumbatoro, corregimiento de Morroa en Sucre.

Contento por el trabajo que le salió, empacó maletas y en horas de la madrugada viajó a Corozal en compañía de un ayudante.

Publicidad

Siguiendo las indicaciones de la persona que los contrataría, Juan y su acompañante cogieron una mototaxi y llegaron hasta la zona indicada por el finquero, donde no había señal telefónica.

No pasaron muchos minutos, cuando vía celular contactaron a los familiares del albañil en La Guajira, a los que les dijeron, “si quieren volver a ver con vida a Wálter deben pagar 20 millones de pesos”, dijo el sujeto.

La víctima imaginó lo peor, pero contactó a las autoridades, más exactamente al Gaula Militar, quienes al escuchar la versión de lo ocurrido, confirmaron que a Wálter lo pretendían estafar.

De inmediato los uniformados se trasladaron a Tumbatoro, donde en un paraje solitario, fue hallado el albañil y su ayudante.

Publicidad

A finales del pasado mes de febrero, un caso similar se registró en esta misma zona rural, esa vez pretendían extorsionar a un carpintero de Sincelejo.

El falso servicio, como se llama esta modalidad, es a través de llamadas que hacen reclusos desde las cárceles donde se encuentran. Siempre tratan de llevar a la víctima  a donde no haya señal, así presionan al familiar a estafar, pues cuando el familiar llama a su ser querido, no pueden comunicarse.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad