Sin categoría

Desmantelaron ‘apartamentos’ debajo de un puente de Bogotá; tenían cocina, muebles y más

En la calle 100 con carrera 15, cuatro personas fueron desalojadas de un lugar que habían adecuado como su hogar en el que dormían y utilizaban como bodega.

Publicidad

En la madrugada de este jueves, personal de la Secretaría de Integración Social, Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Alcaldía local de Chapinero y Usaquén llegaron hasta la calle 100 con carrera 15 para desalojar a un grupo de personas que estaban viviendo debajo de una de estos puentes.

El lugar, aunque no tenía las mejores condiciones de salubridad, había sido adecuado para como vivienda de estos cuatro ciudadanos quienes trabajaban como recicladores en diferentes puntos de la capital, aunque muchos otros llegaban hasta allí para almacenar los residuos recolectados.

Eran dos improvisados ‘apartamentos’ adecuados con colchonetas, mesas viejas, comedores que otros bogotanos habían botado en las calles, pero que, para estos recicladores, aún tenían algún uso, así que los adecuaron y se los llevaron a este lugar.

Publicidad

Diego Fernando Herrera, asesor del despacho de la Secretaría de Seguridad, señaló que esto “no se puede permitir” porque este puente “hace parte del espacio público y hay oferta institucional. El distrito tiene lugares para atender a los habitantes de calle”, aunque ellos no se reconocieron como tal, sino como recicladores.

Posteriormente, en La W, Daniel Mora, subdirector de programa de adultez de la secretaria de Integración Social, añadió que estas personas no aceptaron la ayuda del distrito y solo se comprometieron en abandonar esta zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad