Karine de Oliveira Souza, mujer de origen brasileño de 34 años, murió tres días después de haber experimentado una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello, según reportó el canal de televisión brasileño Journal da Record.
De acuerdo a las versiones de los testigos, la mujer comenzó a presentar alergia minutos después de que se inició el procedimiento, sin embargo cuando pidió que le retiraran el producto, comenzó a sofocarse, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia.
Personal del salón de belleza declaró que la mujer acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió realizarse un tinte con ellos, por lo que no sabían de la alergia que tenía al producto, y ella tampoco se los hizo saber.
Autoridades brasileñas indiciaron que abrirán una investigación para determinar si fue negligencia o un accidente, debido a que Oliveira ya contaba con historial clínico debido a que meses atrás había sufrido un cuadro de asma y un médico le había indicado que no podría volver a teñirse el cabello.
Hasta el momento se sabe que Karine no informó al personal del salón de belleza acerca de su alergia, y además fue ella quien llevó el producto, pues según el testimonio del dueño del establecimiento el producto aplicado fue proporcionado con Karine y no forma parte del catálogo de la estética.
Paramédicos acudieron a su auxilio narraron que encontraron a la víctima inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, por lo que tuvo que ser internada en cuidados intensivos, en donde murió tres días después por muerte cerebral, no pudo recuperarse