CaribeJudicialNacional

Realizan Consejo de Seguridad en Coveñas para proteger vida de líder social

Las amenazas e intento de asesinato contra Diana del Carmen Mora Martínez, líder social, presidenta del Consejo Territorial de Planeación, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Comunales de Colombia, secretaria de la Veeduría Municipal y coordinadora del grupo político Unión con Fortaleza, fue el detonante para que la Gobernación de Sucre adelantara este lunes 19 de abril, un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Coveñas.

Publicidad

Jorge Herrera Betín, gobernador encargado, ratificó el apoyo y acompañamiento del Gobierno departamental para tomar las acciones que permitan garantizar su integridad.

“Existe toda la disposición para que la denunciante pueda ejercer libremente sus funciones como veedora municipal de Coveñas. Por eso, articular con las entidades responsables de implementar la ruta de protección fue una de las conclusiones de la reunión”, manifestó Víctor Hernández Montes, secretario de Gobierno departamental.

La Unidad de Protección aseguró que está a la espera de la evaluación del riesgo para determinar las medidas que se van a implementar para salvaguardar la vida de la veedora Diana Mora.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó que las medidas adoptadas sean aplicadas eficazmente, considerando que está de por medio la vida de una persona en condición de amenazada, y que debe dársele la celeridad que el caso amerita.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad