Escándalo porque enfermera asegura usar 10 veces la misma aguja mientras vacuna a anciano

Ocurrió esta semana en el municipio de Altamira, Brasil, donde la profesional de la salud fue grabada mientras vacunaba a un hombre contra el coronavirus.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”, se le escucha decir a la auxiliar de enfermería, mientras mete repetidas veces la jeringuilla en un frasco. “¿Por qué?”, pregunta el anciano. “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, contesta la mujer.

Esta escandalosa conversación quedó grabada en un video, el cual se viraliza rápidamente en redes sociales. Una mujer que lo publicó en Twitter reclama qué ocurriría si una de las personas vacunas está infectada de hepatitis o Sida.

Por el escándalo, la alcaldía del municipio de Altamira negó que la profesional de la salud utiliza la misma aguja para vacunar hasta 10 personas, aunque sí confirmó la autenticidad del video, publica el portal UOL.

La explicación que dieron las autoridades es que la mujer, supuestamente, se puso nerviosa cuando le preguntaron sobre la aplicación de la vacuna sobre el coronavirus y “hubo un fallo en la comunicación”, agrega el mismo medio.

La secretaría de salud de Brasil, por su parte, comunicó que la auxiliar de enfermería fue despedida hasta que el caso sea investigado y esclarecido. Además, aseguró que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis son descartados después de su uso. Tanto las jeringas como las agujas descartables son utilizadas una única vez”, cita UOL.

Ese portal detalla que el anciano que fue vacunado por dicha enfermera fue hasta otro puesto de salud para hacerse exámenes y descartar una posible infección de hepatitis o VIH.

Brasil ha vacunado hasta el momento a más de 26 millones de personas, es decir un 16,6 millones de personas de su gran población. Aún así, sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus con 374.000 fallecidos y cerca de 14 millones de contagios, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Enfermera en Brasil asegura que utiliza hasta 10 veces la misma aguja para vacunación

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba