CoronavirusMundo

Demoras en vacunaciones dan tiempo al virus para que mute: OMS

El organismo advirtió que algunas mutaciones del coronavirus podrían volverlo invulnerable a las vacunas por lo que se debe acelerar la inmunización.

Publicidad

La oficina rusa de la Organización Mundial de la Salud advirtió que las demoras en las jornadas de vacunación le dan tiempo al COVID-19 para que mute y se defienda de las medicinas. A su vez se advirtió que algunas de estas mutaciones podrían ser incluso invulnerables a las vacunas.

La declaración de la oficina rusa de la OMS detalla que el virus tiene más oportunidades para mutar a medida que se retrasan las vacunaciones en países pobres, donde la población tiene mayor riesgo de infección y, por tanto, puede desarrollarse algún tipo de resistencia al accionar de las vacunas.

A su vez, resaltaron que otras regiones del mundo con mejor estándar de vida, como Europa, no son menos vulnerables ya que la falta de vacunación permite que haya nuevos picos de transmisión a nivel local que, en el caso de Europa, resulta en transmisión de nuevas variantes del virus.

Publicidad

“Los datos científicos indican que algunas de estas mutaciones pueden ser considerables y eludir la acción de vacunas”, resalta la OMS y por ello insiste en avanzar en el uso de toda herramienta posible para frenar la transmisión y acelerar las vacunaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad