Sin categoría

Crianza Amorosa + Juego, estrategia que llega hasta los hogares monterianos en el mes de la niñez

Montería, 20 de abril 2021- Con esta propuesta se busca motivar una gran transformación cultural que contribuya a cambiar las prácticas de crianza existentes en el país, que nos lleve a generar un consenso de cero tolerancia con la violencia, y a crear una cultura de crianza desde el respeto, el juego en familia y el diálogo.

Publicidad

Crianza Amorosa+Juego, nace del resultado de la implementación de cuatro hitos surgidos de la gran sombrilla de la movilización social, para cambiar imaginarios sobre prácticas de crianza, principalmente en el entorno hogar, fortaleciendo actores sociales con capacidades para generar acciones coordinadas y coherentes con las necesidades y situaciones que hoy viven las familias en los territorios.

A través de los programas Casa Lúdica y Ludoteca, de manera virtual más de 400 niños, niñas, adolescentes y padres de familia se han visto beneficiados de esta iniciativa, que ha llevado hasta sus casas los juegos “Villa Juego y Ojni”, con el fin de generar y fortalecer los lazos de crianza en los hogares monterianos.

“Esta estrategia nos permite llegar hasta las familias, conocer su núcleo e identificar esos factores de crianza que afectan el sano desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, para así, intervenir y sembrar pautas que permitan cambiar estos entornos”, afirmó la gestora social, Antonella Vega Galofre.

Publicidad

Algunos de los barrios que han sido intervenidos con la estrategia han sido; La Granja, Santander, Santa Fe, San Martín, Nueva Esperanza, Policarpa, Puente 1, Vereda Tropical, Cantaclaro y Los Araújos.

Esta iniciativa se lleva a cabo de manera simultanea en diferentes regiones del país, con el liderazgo de la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, la Corporación Juego y Niñez y la Red de Tejido Social “Lunna”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad