Sin categoría

Cereté 300 años en pandemia

Quién se lo imaginaba una pandemia atravesó la celebración de los 300 años de fundación de la otrora “capital del oro blanco”, Cereté.

Publicidad

Este miércoles 21 de abril se celebra el Tricentenario del segundo municipio más importante del departamento de Córdoba, fundado un 21 de abril de 1721, por un grupo de Jesuitas, y se erigió en municipio en 1923.

Cereté del alma así lo bautizó el poeta más importante de estas tierras Raúl Gómez Jattin.
Indudable que su posición geográfica a lo largo de la ribera del río Sinú le permitió su crecimiento comercial y convertirse en punto de encuentro entre el alto y bajo sinú.

Cereté llega a esta celebración con problemáticas de toda índole pero con el empuje de su gente que ve en la ganadería, agricultura, la maquila, el valor agregado de su producción primaria sectores para avanzar en su desarrollo y crecimiento.

Publicidad

Cereté con su bandera de 3 colores : Amarillo, blanco y verde. simbolizan en su orden : oro, riqueza de indios zenues, verde oliva riqueza natural y ambiental y potencia agrícola de Córdoba.

Cereté es un paraíso natural y su posición geográfica es envidiable. Su cercanía con Montería ha sido motivo para que su crecimiento se haya dado con mayor constancia y algunos aseguran que tarde que temprano será esta zona un área metropolitana.

Con la alegría de sus gentes, con su empeño y amabilidad los cereteanos celebramos en tiempos de pandemia 300 años de fundación con una administración municipal que no lideró como debió ser esta importante fecha.
Viva Cereté, carajo!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad