Sombrero Vueltiao pasó a ser Referente Cultural, Material y Artesanal de la Región Andina

El Parlamento Andino, conformado por los países de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, declararon en su más reciente plenaria, al Sombrero Vueltiao de Colombia como Referente Cultural Material y Artesanal de la Región Andina.

Este logro se dio tras la propuesta del senador y el secretario General del Parlamento Andino, Germán Hoyos Giraldo y Eduardo Chiliquinga Mazón, respectivamente, quienes le pidieron a la plenaria de dicho ente que le diera prioridad al proyecto de Resolución por medio de la cual se declara al Sombrero Vueltiao como material cultural de referencia y artesanal de la región Andina.

De este modo, el Parlamento Andino reconoce que el Sombrero Vueltiao tiene un alto valor patrimonial, lo que lo convierte en un símbolo andino de importancia y merecedor de reconocimiento mundial.

En este sentido, el gobernador Orlando Benítez agradeció al Parlamento Andino y a su secretario Eduardo Chiliquinga y dijo:  “Seguiremos trabajando incansablemente por exaltar lo mejor de nuestro Departamento”