JudicialNacional

Lo dejaron atado de manos y con infinidad de puñaladas: padre de joven deportista asesinado en Cali

El joven fue atacado por ladrones cuando ascendía al cerro de las Tres Cruces con su novia. La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de hasta $100 millones.

Publicidad

Jorge Felipe Tobón de 25 años, vivía en el barrio El Bosque de Cali y desde la ventana de su casa, se ve de frente el cerro de las Tres Cruces, lugar donde perdió la vida.

Salió en compañía de su novia a hacer deporte, como de costumbre, pero no imaginaba lo que estaba por suceder.

Mientras era asesinado por tres hombres y la Policía sobrevolaba el cerro con el helicóptero para encontrar a los responsables, su padre, Jorge Mario Tobón, un sargento retirado del Ejército, veía el operativo y compartía las imágenes con sus amigos.

Publicidad

“Yo publicaba y decía gracias a la Policía que está protegiendo a nuestros deportistas, pero lo que no sabía era que estaban levantando el cadáver de mi hijo”, confirmó.

Cuando se enteró que no eran patrullajes de rutina, sino la búsqueda de tres hombres que acababan de asesinar a un deportista, sintió que se le desgarraba su corazón.

“Fue mi instinto de padre. A mi hijo lo dejaron desnudo, amarrado de manos, con infinidad de puñaladas y la cabeza destruida con una piedra. Eso no tiene perdón”, agregó Tobón.

Jorge era entrenador de las categorías menores del Club Stunder de Hockey y su amor por el deporte, lo transmitió a su hermano menor de 20 años, convirtiéndose en su mentor.

Publicidad

Desde pequeño fue mi compañía, mi hermano siempre fue como el amigo fiel que siempre tenía todos los días. La verdad, me da muy duro

dijo su Hermano, Juan Esteban Tobón.

Aunque la versión oficial entregada por las autoridades es que el caso se registró en medio de un intento de atraco, en diálogo con BLU Radio, el padre de la víctima manifestó que la novia de su hijo, aseguró que los hombres la iban a violar y el deportista intervino y arregló con ellos para darles dinero a cambio.

Ellos habrían accedido y permitieron que la mujer fuera por dinero, pero cuando regresó con ayuda, encontró a su pareja sin vida.

Publicidad

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos a cambio de información que conduzca a la captura del tercer responsable que huyó del sitio.

“Pedirle a la justicia ser implacables en estos casos. Si se comprueba que han cometido delitos ¿cómo los dejan en libertad?”, aseguró la mandataria.

Desde las 2:30 de la tarde de este lunes, se llevará a cabo la velación del cuerpo del patinador y posteriormente sus exequias se realizarán durante el próximo martes 20 de abril.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad