Nacional

Interceptaron avión ruso que incursionó en espacio aéreo colombiano

La Fuerza Aérea Colombiana detalló el incidente registrado en la mañana de este lunes en que una aeronave Illyushin II-96-400VPU del gobierno ruso, proveniente desde Moscú, fue interceptada por aviones Kfir.

Publicidad

El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó sobre las 9:22 de la mañana de este lunes la presencia en territorio colombiano de la aeronave Illyushin II-96-400VPU del gobierno ruso, proveniente desde Moscú.

El avión tenía permiso de ingresar por coordenadas al norte de La Guajira, pero entró por una posición diferente a la indicada.

Según la comunicación de la FAC, la aeronave rusa tenía permiso de sobrevuelo que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

Publicidad

Sin embargo, los radares del Sistema de Defensa Aérea Nacional detectaron que la aeronave ingresaría por una posición diferente a la autorizada, razón por la cual se ordenó el despegue de aviones Kfir que lo interceptaron.

Destacan además eventos similares el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el pasado 21 de julio, donde aviones rusos que incursionaban en territorio colombiano también fueron interceptados por aviones KFIR de la Fuerza Aérea Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad