Sin categoría

“El IVA ahora quieren disfrazarlo”, Concejal Leonel Márquez critica reforma tributaria

Como un despropósito del gobierno nacional, calificó el actual presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, el proyecto de ley que pretende implantar una nueva reforma al sistema fiscal en el país. 

Publicidad

El cabildante aseguró que no se puede permitir que productos básicos de la canasta familiar como la carne de res, cerdo, pollo y pescado, la leche, los huevos, el arroz, los medicamentos, los libros, pasen de ser exentos a excluidos.

En este sentido, Márquez Sanes advirtió que el impuesto del IVA estaría camuflado en estos bienes en la nueva reforma.

Márquez Sanes indicó que actualmente los empresarios que venden productos o servicios que estén exentos de IVA pueden pedir la devolución de este impuesto ante la DIAN sobre los bienes que les permitieron fabricarlos.

Publicidad

“Si pasan a ser excluidos, ya no podrán solicitar esta devolución y, por consiguiente, se les encarece la producción y esto lo terminarían pagando los usuarios, es decir el pueblo y por obvias razones usted no lo verá reflejado en la factura, pero ya lo estará cancelando”, aseguró el Concejal Leonel Márquez.

El Concejal manifestó que el debate va más allá de los colores políticos, “Esto es algo que no puede ser aceptado por los legisladores debido a que es una reforma lesiva y retardataria para la economía familiar, en momentos donde la clase baja y media del país ha sido golpeada por la pandemia y el desempleo”, puntualizó.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad