CoronavirusNacionalSin categoría

Crítica situación en Antioquia: piden trasladar pacientes Covid a otros países

Los médicos insisten en que el tercer pico ha demostrado que los síntomas han variado y esa sería la razón de que Antioquia pasa su peor momento de la epidemia.

Publicidad

La situación en Antioquia, por cuenta de la pandemia sigue siendo crítica al punto de que médicos le piden de manera urgente a las autoridades urgente “el cierre a través de una cuarentena total para los próximos días”, indicó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, pues según el reporte de la Gobernación de Antioquia de ayer domingo, otras 105 personas fallecieron.

Y es que la ocupación de UCI en ese departamento es del 97,82 por ciento, y en Medellín es del 98,24 por ciento, por lo que los médicos insisten en una cuarentena estricta por dos semanas, que le dé un respiro al agotado sistema de salud.

Valdivieso, dijo también que “es importante comprender la gravedad de la emergencia hospitalaria que atravesamos en este momento y que hace necesario el uso de los procedimientos de triage ético en las instituciones hospitalarias que tienen servicio UCI”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad