Sin categoría

polluelo hembra del cóndor de los Andes nació en el Aviario Nacional de Cartagena

Este sería el primer nacimiento producto del apareamiento estas aves que llegaron a la ciudad en el año 2015.

Publicidad

Luego de casi dos meses (58 días) de incubación, nació un polluelo hembra de la pareja de cóndores de los andes que se encuentran en el Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la Isla de Barú, zona insular de Cartagena.

Los aves hacen parte del programa nacional de la cría de cóndor que lidera la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines – ACOPAZOA, el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Cría de Chile, con el fin de lograr reproducirlos en ex-situ (fuera se su hábitat natural) y así contribuir a su preservación.

Es la primera vez que nace una hembra de esta pareja. Gracias al cuidado de sus padres se logró con éxito este nacimiento de manera natural, contribuyendo a la preservación de esta especie

Publicidad

enfatizó Carlos Cortés, zootecnista del Aviario.

Cabe anotar, que en el año 2015 llegaron 3 parejas de cóndores, de las cuales una de ellas, se quedaron en las instalaciones del Aviario en Cartagena.

Los cóndores se encuentran En una zona de exhibición de 400 metros cuadrados, el cual se acondicionó con cavidades rocosas para anidar, cascadas de agua y vegetación, que se han convertido en un hábitat para ellos y su nueva cría.

“En el Aviario se ofrecieron las condiciones para que ellos se sintieran cómodos, tuvieran una alimentación adecuada y constante, y hoy con este nacimiento se ven los resultados” resaltó Cortés.

Publicidad

“Cualquier evento reproductivo es una nueva oportunidad para aumentar la población de estos individuos y así aumentar la esperanza que se sigan reproduciendo, siendo esta una especie amenazada y sus poblaciones en el mundo disminuyen cada vez más en vida silvestre” agregó el experto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad