Córdoba

Extienden suspensión de la alternancia educativa en Sahagún

Dado el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Sahagún, fue suspendida la alternancia educativa hasta el 3 de mayo en las instituciones educativas oficiales y no oficiales que vienen implementando este modelo en el municipio.

Publicidad

En reunión de seguimiento del comité de alternancia territorial realizada este viernes, la Secretaría de Salud Municipal, expuso el estado epidemiológico del municipio.

Según información reportada al Sistema de Vigilancia en Salud Pública, la incidencia del ente territorial con corte 14 de abril de 2021, es de 1.934 casos de Covid-19, de los cuales 112 están activos, 1.709 recuperados y 113 muertos, por lo que se presenta una tasa de letalidad de 5,8%, ubicándose por encima de la letalidad del departamento que es de 4,7%.

Igualmente, la capacidad instalada de camas UCI del municipio es de 14 y se reporta una ocupación del 57%.

Luego de este análisis y la alerta roja hospitalaria decretada por el departamento de Córdoba, los integrantes del comité aprobaron extender la suspensión de la alternancia educativa.

Publicidad

Para la administración municipal es prioridad vital la salud y la vida de la comunidad e invita a todos los sahagunense al autocuidado, a cumplir los protocolos de bioseguridad y obedecer las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y municipal para prevenir la propagación de la COVID -19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad