CórdobaCoronavirusMontería

Clínica Casa del Niño superó capacidad hospitalaria en este tercer pico de la pandemia

Hay alerta roja en la red de clínicas privadas y hospitales de Montería, debido al aumento continuo de los casos de coronavirus en toda la región.

Publicidad

Una de las I.P.S. que atiende de manera incansable con su equipo médico la pandemia en la ciudad, es la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, quienes a través de un comunicado de prensa informaron la tarde de este sábado 17 de abril que literalmente ‘ya no hay cama pa’ tanta gente’.

La Clínica envío cartas a las Secretarías de Salud municipal de Montería y la departamental donde da a conocer la crítica situación por la alta ocupación de camas y la falta de disponibilidad para atender la emergencia de salud.

Así mismo, el Gerente Omar Molina Méndez indicó que durante este tercer pico de la pandemia no se han ahorrado recursos, humanos económicos y profesionales.

Publicidad

La Clínica del Niño advirtió a través del documento publicado en sus redes sociales que, “la posibilidad de continuar garantizando una atención con alta calidad y humanizada se encuentra en riesgo”.

ChicaNoticias pudo conocer que la Clínica del Niño, cuenta con la capacidad de ampliar 10 camas más de cuidados intermedios o intensivos para atender pacientes covid-19, sin embargo, solicitaron a la Secretaría de Salud Departamental en calidad de préstamo o comodato, las camas y los monitores para continuar apoyando Córdoba en la lucha contra la pandemia.

Finalmente, desde la entidad de salud hacen un nuevo llamado al autocuidado y al cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades para hacerle frente al contagio por covid-19.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de las autoridades de salud respecto a este panorama que vive la Clínica del Niño.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/CNxrMZsljvO/

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad